DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden 28 años de prisión para acusado de crimen en una fiesta

Un fiscal de juicio pidió que se condene a 28 años de prisión al único imputado por el crimen del Lucas Champa, un joven asesinado en marzo de 2009, en la puerta de la casa donde su novia festejaba su cumpleaños, en la localidad bonaerense de Victoria, partido de Tigre.

El pedido del fiscal Luis Manuel Angellini recayó sobre Samuel Tomassi (23), a quien imputó como autor del delito de "homicidio simple" y de un robo cometido momentos antes del asesinato en un supermercado de esa zona del norte del conurbano.

José Luis Ferrari, abogado de la familia de la víctima, informó que en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro él solicitó una condena a reclusión perpetua por considerar que se trató de un "homicidio criminis causa", es decir, que mató a Champa para lograr la impunidad del robo.

A su turno, la defensora oficial María Fernanda Artola, pidió que se condene a Tomassi sólo por el homicidio simple y no por el robo, dijeron los informantes.

Tras los alegatos de las partes, Tomassi hizo uso de sus "últimas palabras" del proceso y pidió disculpas a la familia Champa.

Finalmente, los jueces María Cohelo, Mónica Carmen Tisato y Eduardo Laveni, pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 29 de octubre a las 11.30, cuando dará a conocer su veredicto en el edificio judicial situado en Centenario 456, de San Isidro.

El debate comenzó esta mañana, con la acusación del fiscal Angellini y luego continuó con la declaración de varios testigos, entre ellos, tres amigos que estaban junto a la víctima al momento del hecho.

Según el abogado Ferrari, estos tres chicos señalaron a Tomassi como la persona que le disparó a Champa.

En tanto, Flavia, la madre de la víctima, explicó que además del acusado que llegó a juicio hay otro sospechoso que aún no fue detenido.

"Todos sabemos bien quien es el cómplice, aunque todavía no se lo puede detener porque no hay pruebas suficientes para identificarlo", expresó.

Y añadió: "Hasta se llegó a ofrecer una recompensa desde el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien pueda aportar datos para detenerlo pero no se pudo lograr nada".

Champa (21) fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada del domingo 22 de marzo del año pasado, cuando festejaba el cumpleaños 19 de su novia en la casa de ésta, situada en Quintana al 1200, de Victoria.

En medio de la fiesta, tres amigos pasaron por allí para arreglar una salida con la pareja para continuar con la celebración y cuando todos conversaban en la puerta de la casa se aproximaron dos delincuentes en moto que los amenazaron y les exigieron dinero.

Según los testigos, Champa realizó un movimiento como para sacar la billetera de su bolsillo, momento en que uno de los ladrones aparentemente se asustó y le pegó un tiro en la cabeza que lo mató.

Un día después del crimen, la policía detuvo a Tomassi, quien ya era investigado por un homicidio en ocasión del robo de una moto cometido en la zona.

A pesar de la captura, los investigadores no pudieron hallar el arma homicida, un revólver que el asesino se descartó en la huida.