DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pichetto y Schiaretti volvieron a verse después del fin de Alternativa Federal

El cordobés lo recibió en la Casa de Gobierno y, después del encuentro, el parte de prensa se limitó a plantear que se trataron "temas nacionales y provinciales".

Por primera vez desde que Miguel Ángel Pichetto abandonó Alternativa Federal para convertirse en compañero de fórmula de Mauricio Macri , se encontró personalmente con quien fuera su socio en el desaparecido espacio, el gobernador Juan Schiaretti.

El cordobés lo recibió en la Casa de Gobierno y, después del encuentro, el parte de prensa se limitó a plantear que se trataron "temas nacionales y provinciales"; ayer desde el Gobierno advirtieron que Schiaretti "tendrá una actitud similar con aquellos candidatos nacionales que, en su paso por nuestra provincia, soliciten audiencia".

Desde el círculo del cordobés afirmaron que el primero en avisarle la decisión de Pichetto -antes de que llegara su llamada- fue el salteño Juan Manuel Urtubey cuando todavía los tres estaban en el peronismo federal. La salida del senador terminó con el proyecto del espacio que antes se había enfrentado a la decisión de Roberto Lavagna de no aceptar Paso y al salto de Sergio Massa al kirchnerismo.

Pichetto disertará al mediodía ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Aunque suspendió una gira que tenía programada con el ministro Rogelio Frigerio para esta semana, mantuvo en pie las reuniones agendadas para hoy en esta ciudad.

La Bolsa es la institución por la que más funcionarios nacionales pasaron en las últimas semanas, desde el secretario de Energía Gustavo Lopetegui al canciller Jorge Faurie incluyendo al ministro Nicolás Dujovne hace cinco días.

Schiaretti -quien va con lista propia de diputados nacionales y sin candidatos a presidente y vice a las Paso y a las elecciones de octubre- hizo hasta ahora una sola referencia a la disolución de Alternativa Federal, espacio que él impulsó. "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud o la fuerza política a la que se incorporaron", dijo en referencia a Pichetto, Massa y Urtubey (el salteño vendría a Córdoba esta semana) .

No explicó nada más y dejó en claro que no habrá señales -aunque sea personales- de apoyo a Juan Manuel Urtubey (el único que quedó del armado original), quien es el compañero de fórmula de Roberto Lavagna. Aunque Consenso 2030, el espacio de ese binomio, mantiene los conceptos básicos de Alternativa Federal, el cordobés decidió "provincializar" la elección y tratar de, al menos, renovar las dos bancas que pone en juego en el Congreso.