DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piazza: "Vamos a hacer que esta ley se cumpla"

El diseñador de alta costura habló en "Hola Chiche" sobre la sanción de la ley que establece la extensión de plazos para poder denunciar abusos sexuales. "Es una ley peleada", sostuvo. Escuchá la entrevista completa en DiarioVeloz.com.

El Congreso de la Nación convirtió en ley el pasado miércoles un proyecto para extender los plazos de prescripción de delitos sexuales contra menores de edad, y sobre este tema habló Roberto Piazza en "Hola Chiche".

La iniciativa fue impulsada por el reconocido diseñador de modas y establece que los años para la prescripción de los delitos contra la integridad sexual de los menores se comienzan a contar a partir de que la víctima cumpla los 18 años de edad, lo cual implica la extensión en los hechos de los plazos para reprimir ese tipo de delitos.

"Es una ley peleada, fueron tres años y medio de lucha para lograr esta ampliación para que el menor de edad pueda tener 12 años más para poder denunciar que en su niñez fue abusado", contó el famoso diseñador, y agregó: "Vamos a hacer que esta ley se cumpla".

Por otro lado, Piazza habló sobre su hermano, quien lo violo por alrededor de 10 y quien además abusó de su propio hijo: "Ricardo mi hermano mayor salió porque la ley dijo que había prescripto las primeras violaciones a su hijo y no había forma de comprobar. Además, el chico, según los jueces, llevaba una vida normal, es un chico que estudia, que tiene novia, que hace deporte, pero las conductas no se transmiten ahí. Le va a caer la ficha y va a hacer cagadas".

"Lo soltaron al violador, anda por la calle mandando mails a mi no me enfrento porque me tiene pánico, pero quien sabe que esta haciendo con sus otros hijos", concluyó.