DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Phelan: "Estamos mejor preparados que el año pasado"

El entrenador de Los Pumas afirmó que su equipo llega mucho mejor preparado que a los dos test matches que perdió el año pasado ante los escoceses en Tucumán y Mar del Plata.

"Estos dos meses que estuvimos trabajando juntos nos sirvieron para llegar mucho mejor preparados que a los dos test del año pasado. Y creo que a Escocia le debe pasar algo similar. Va a ser un partido duro, pero estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera", señaló el técnico de Los Pumas, Santiago Phelan.

Cuando se lo consultó sobre cómo pueden influir la lluvia y los fuertes vientos que se anuncian para mañana en Wellington, Phelan opinó que "si el tiempo está de esa manera, va a ser muy importante el juego con el pie. Pero en Invercargill, antes del partido con Rumania, esperábamos lluvia y el clima estuvo perfecto. Habrá que esperar hasta el domingo".

Con respecto a la inclusión de Felipe Contepomi como centro, explicó: "La pareja de medios nos dejó conformes en el partido con Rumania y por eso no quisimos tocarla. Creemos que la mejor opción era jugar con Felipe de centro".

Y sobre los escoceses, opinó: "Creo que con la inclusión de Jackson como apertura, van a intentar jugar más la pelota y no utilizar tanto el pie. De una manera u otra son un equipo muy duro, pero llegamos muy bien al partido".

Por su parte, el capitán Felipe Contepomi manifestó que si bien no está al cien por ciento ("la última vez que lo estuve fue cuando debuté en menores de 15", dijo jocosamente), llega al partido en condiciones.

"Hoy entrené como el resto, fui al contacto y me sentí cómodo con la protección que me trajeron. Y aunque sé que es un riesgo para mí, no es una situación de vida o muerte. Me duele un poco cuando paso la pelota o cuando giro, pero creo que con la adrenalina del partido, el dolor va a desaparecer", señaló el "Melli", quien por reglamento no puede ser infiltrado 24 horas antes del encuentro.

Y con respecto al partido, confió: "Vinimos a crecer en cada encuentro y el desafío es volver a hacerlo el domingo. Sabemos que estamos con la soga al cuello, que no nos queda otra que ganar, pero llegamos bien preparados. Lo ideal por estas horas es matar la tensión y confiar en lo que venimos haciendo".