DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese al apagón que afectó a todo el país, cerraron con puntualidad los comicios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Con esta jornada electoral culmina el primer semestre de elecciones locales.

Cerraron los comicios en las cuatro provincias que este domingo eligen gobernador: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. En todas ellas, pese al masivo apagón que sufrió el país desde las 7 de la mañana, se pudieron llevar adelante los comicios sin contratiempos. Con esta jornada electoral culmina el primer semestre de elecciones locales.

Santa Fe

La mayor expectativa de hoy está puesta en el resultado que haya en Santa Fe, provincia que gobierna el socialismo desde hace 12 años y en la que el oficialismo, con Antonio Bonfatti como candidato, enfrenta una dura batalla contra el peronista Omar Perotti. Un paso atrás está el candidato de Cambiemos, José Corral, que según los principales sondeos quedaría en el tercer lugar.

San Luis

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá compiten entre ellos, por primera vez, en la provincia de San Luis. Representan a diferentes sectores del peronismo dentro del ámbito provincial y disputan la gobernación que, hasta el momento, se alternaron.

Formosa

El gobernador justicialista Gildo Insfrán busca su séptima reelección al frente del Poder Ejecutivo de Formosa, -donde se mantiene desde hace casi 24 años-, en los comicios en los que enfrentó a otro peronista, Adrián Bogado. En un tercer escalón está Natalia Coronel, quien compite por el Partido Obrero (PO).

Tierra del Fuego

En territorio fueguino la gobernadora peronista Rosana Bertone busca su segundo mandato. La mandataria votó en la escuela 22 de Ushuaia y denunció "el robo sistemático de boletas" de su partido, además de la "violación de la veda electoral" por parte del principal candidato de la oposición, el intendente de Río Grande Gustavo Melella.