DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a los cortes de luz, De Vido anunció que subió la generación de energía

El ministro de Planificación aseguró que la represa hidroeléctrica Yacyretá alcanzó en 2012 un nuevo récord de energía anual.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy que la central hidroeléctrica Yacyretá "alcanzó en 2012 un nuevo récord de generación de energía anual", tras mantener una reunión con el presidente de esa entidad binacional, Oscar Thomas.

  

Precisó que durante el 2012 la central generó un total de 20.091,2 gigawats, superando así los de 19.800 GWh/año previstos.

 

El ministro recibió en su despacho al presidente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, con quien pasó revista a los temas vinculados a la represa.

  

El ministro indicó que "la potencia media anual producida por la represa fue de 2.287 megavatios, mientras que el salto medio en la central fue de 23,12 metros, la cota media anual en el eje Encarnación-Posadas fue de 83,41 metros sobre el nivel del mar y el caudal medio anual llegó a los 13.314 metros cúbicos por segundo".

  

"Las mayores volúmenes de energía son posibles por la decisión estratégica del ex presidente Néstor Kirchner de poner en marcha en 2004 el Plan de Terminación de Yacyretá, para alcanzar la  cota de diseño original de 83 metros sobre el nivel del mar", explicó De Vido.

  

Recordó que desde la inauguración el 25 de febrero de 2011  prácticamente se duplicó la potencia que tenía la central desde 2003.

  

Por otra parte, De Vido se refirió al arranque de la central nuclear Atucha II al señalar que se "está ejecutando con éxito la primera prueba en caliente y la prueba de presión del sistema primario y moderador, que concluirá la semana que viene".

  

"Esta tarea representa un hito muy importante en el proceso de puesta en marcha de la Central", remarcó el funcionario.

  

Agregó que "los trabajos para esta prueba incluyen hacer circular y calentar 500.000 litros de agua liviana mediante las 2 bombas principales del reactor y las 4 bombas del moderador, para luego presurizar el reactor, el sistema primario y el moderador a una presión equivalente a 175 veces la presión atmosférica para probar su resistencia y hermeticidad".