DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a las complicaciones, Boudou encabezó dos actos

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo puso en marcha el Instituto Nacional de Música y entregó viviendas en Catamarca.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó hoy en Catamarca un acto de entrega de viviendas que se había programado con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, pero dio marcha atrás con un informe que tenía previsto realizar desde el Ministerio de Economía.

Por segundo día consecutivo, Boudou debió cambiar su plan de la jornada, ya que había un informe para la prensa convocado por la mañana que finalmente no se realizó por "problemas técnicos" en el satélite, según la explicación oficial. Ayer, el vicepresidente tenía agendado encabezar en la Casa de Gobierno la puesta en marcha del Instituto Nacional de Música, acto que tampoco se hizo, pero en este caso no hubo explicación.

Sobre la actividad de hoy en Catamarca, la Casa Rosada solo difundió en diferido un material editado de pocos minutos, que contrastó con la costumbre que tiene Presidencia de transmitir en directo y completos todos los actos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en cualquier punto del país.

Una delegación encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci recibió a Boudou en el Aeropuerto Felipe Varela, desde donde se trasladaron vía terrestre hasta la zona norte de la capital provincial para realizar la entrega de las viviendas. La presencia del vicepresidente pasó desapercibida para los catamarqueños, ya que no se reunieron a la orilla de las avenidas que trasladaban la comitiva oficial, como solían hacer durante la visita de la Presidente e incluso de Néstor Kirchner.

En el evento, Boudou destacó las obras realizadas con el apoyo del Gobierno nacional y aclaró que en su visita no pretendía prometer nada sino "compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina".

Con respecto a las obras de infraestructura eléctrica que se realizan en Catamarca, Boudou destacó que "evitarán que en el futuro se repitan los cortes de energía en la provincia".

Finalmente pidió al pueblo provincial que le mande fuerzas a la Presidente, que se recupera de la operación.