DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a la primavera, Sabella ve todo nublado

Los resultados no le juegan a favor al director técnico de Estudiantes y eso le causa problemas deportivos y extradeportivos.

Comenzó la primavera y los frutos del amor comenzaron a relucir. La sonrisa en la gente se ve reflejada gracias al tan preciado y ansiado sol, pero el fútbol no respeta ni las estaciones climáticas. Lejos de mirar al cielo y verlo despejado, el director técnico del conjunto de La Plata ve todo nublado y hasta con posibles chaparrones. Hace algunos meses (en invierno), Alejandro Sabella era el candidato número 1 a ser el sucesor de Diego Maradona en el cargo del plantel del seleccionado argentino, y hoy está en duda si continúa con su trabajo en el equipo que dirige.

Los problemas en Estudiantes no son solo deportivos y eso quedó demostrado. El equipo ya no es un "relojito" como funcionaba antes y los constantes resultados adversos (perdió la final de la Recopa Sudamericana con la Liga de Quito, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronde ante Newell´s, y perdió ante el recién ascendido All Boys por el torneo local) están influyendo en la relación jugadores-entrenador.

Aquella palabra sagrada de Sabella pasó a ser incertidumbre, y su relación de fraternidad con el capitán Sebastián Verón ahora se asemeja a la de Riquelme-Palermo, es decir para nada cordial.

"La Bruja" no tolera ser reemplazado pese a que sea por diversos cuidados que considera el entrenador, y por eso gesticula de mala manera sin incumbirle la repercusión mediática. Hoy, es todo un caos.

Lejos quedó aquel Estudiantes campeón de la Copa Libertadores en el mítico estadio de Cruzeiro en el 2009, y más remoto aún son los gloriosos equipos que conquistaron las Libertadores del ´68, ´69 y ´70. Ahora los hinchas del "León" no salman de forma tan consistente su famoso himno de aprobación "Estudiaaaantes, Estudiaaaaantes" sino que se escuchan algunos murmullos de negación en los errores de jugadores como Agustín Orin, Desábato, Leandro González, Enzo Pérez, entre otros.

El fútbol argentino es así. Del amor al odio hay un solo paso, y pese a atravesar tiempos de paz, hasta un mimado por el club, podría estar en la cuerda floja si continúan las derrotas.
¿Se suma Sabella al desfile de las renuncias en el Apertura 2010?