DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a la "palabra" de Aníbal F., el dólar paralelo cerró a $ 5,70

En contra de las previsiones de Aníbal Fernández, las operaciones fueron escasas y se mantuvieron en valores similares al cierre del viernes. Sólo en mayo, el "blue" aumentó un 20 por ciento.

La incertidumbre cambiaria se mantuvo hoy en el país, ya que el dólar paralelo operó entre 5,70 y 5,80 pesos, muy lejos del 5,10 prometido por el gobierno, mientras que fue casi imposible adquirir divisas a valor oficial porque la AFIP continuó trabando las operaciones.

Una menor demanda de billetes en el mercado informal frente a la incertidumbre con lo que pueda suceder en los próximos días debido a la supuesta iniciativa del Gobierno de bajarlo a $ 5,10, generó que el "blue" perdiera algo de terreno y se cotizara en algunos casos puntuales hasta 20 centavos por debajo del cierre del viernes.

Operadores dijeron que el dólar paralelo se comercializaba en $ 5,50 para la compra y $ 5,70 para la venta en algunas "cuevas" de la ciudad de Buenos Aires, aunque "arbolitos" llegaban a ofrecerlo  a $ 5,90, un precio similar al cierre del viernes, en un clima de total desconcierto.