DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a la crisis, Louis Vuitton ganó 52 por ciento más

Se trata del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) cuyo beneficio neto en el primer semestre del año fue nada más ni nada menos que de 1.050 millones de euros.

La cifra supera por un 52,8% que los 687 millones de euros que ganó en los primeros seis meses de 2009.

De hecho, este gigante del lujo tuvo una facturación enero y junio de 9.099 millones de euros, lo que supone un 16,5% más en relación a los 7.811 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, consigna hoy el diario El Mundo de España en su edición on line.

En este sentido, LVMH destacó que todas sus divisiones registraron un crecimiento de dos dígitos en su facturación.

El grupo francés que acapara varias áreas del segmento del lujo y del buen vivir informó que los ingresos de su unidad de vinos y licores aumentaron un 18% y la de su división de relojes y joyería un 24%, mientras que la unidad de moda y complementos de cuero facturó un 14% más y la de perfumería y cosmética incrementó un 10% sus ventas. LVMH destaca además el buen comportamiento de su negocio en Asia, Estados Unidos y Europa y muestra su confianza en que la compañía conseguirá mejorar a finales de año su cuota en sus mercados históricos, así como en los mercados emergentes con un elevado potencial.