DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pescadores desaparecidos en el Río de la Plata: cuál es la principal hipótesis

Amadeo Martínez y Franco Soria son buscados desde este viernes. "Cuanto más tiempo pasa, más difícil es encontrarlos con vida", dijeron las autoridades. Podrían estar sin motor y a la deriva. 

Todo es angustia desde el viernes cuando Amadeo Martínez y Franco Soria desaparecieron en el Río de la Plata. Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a Amadeo Martínez y Franco Soria, los dos pescadores que desaparecieron este viernes pasado en el Río de La Plata. 

La principal hipótesis de los rescatistas es que se quedaron sin motor y están a la deriva a la altura de Ensenada.

"Todavía no hay novedades, los pescadores no aparecen. En este momento está Prefectura buscando y se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian.

Martínez y Soria desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara. Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. En tal caso, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.

"Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir investigando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó Slobodian.

La madre de Soria, el menor de los desaparecidos, había criticado el operativo de búsqueda por parte de la Prefectura Naval y aseguró que no están haciendo "lo suficiente" por encontrarlos. En relación a estos cuestionamientos, el secretario Slobodian aseguró que están participando de todo el operativo y que el reclamo surgió este sábado a partir de un incidente con la fuerza de seguridad.

Según subrayó el funcionario, Prefectura y los pescadores entraron al río a buscar a los desaparecidos, pero al salir estos últimos dijeron que no había ningún miembro de rescate oficial en el lugar. "Se generó una situación tensa", aseveró y agregó: "Entendieron que los agentes les habían mentido y hasta rompieron un móvil de la policía".

Dejá tu comentario