DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Persecución y tiroteo en Merlo

Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos luego de tirotearse con los efectivos policiales que los perseguían tras descubrirlos cuando asaltaban a una familia en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17, cuando los delincuentes armados forzaron la cerradura de la puerta de una casa de familia situada en la intersección de Andrade y Martín Fierro, en la localidad de San Antonio de Padua.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, los ladrones utilizaron una tarjeta de crédito para accionar el pestillo de la puerta, ingresaron a la casa y redujeron bajo amenazas a las cuatro personas que se encontraban reunidas en ese momento en su interior.

En pocos minutos, sustrajeron dinero y teléfonos celulares al matrimonio propietario de la casa y a los dos familiares que los acompañaban, tomaron una notebook, electrodomésticos, objetos de valor y la llave del automóvil Chevrolet Corsa de la familia.

Cuando los ladrones se aprestaban a escapar en el Corsa robado, una de las víctimas consiguió dar aviso a la comisaría de San Antonio de Padua, uno de cuyos patrulleros rondaba la zona en esos momentos.

Rápidamente, los efectivos a bordo del móvil policial divisaron y comenzaron a perseguir a los delincuentes, quienes al sentirse rodeados, empuñaron sus revólveres y dispararon entre tres y cuatro veces, dijeron los voceros.

Por el trayecto de unas tres cuadras, los policías respondieron el ataque, hasta que finalmente los ladrones se rindieron, frenaron el vehículo y se entregaron.

El personal policial logró recuperar de adentro del vehículo todos los elementos robados a la familia, mientras que también incautaron a los delincuentes un revólver calibre .32 y otro calibre .38.

Más tarde, los investigadores averiguaron que uno de los dos detenidos mayores de edad, de 41 y 48 años, había salido un mes atrás de una penitenciaría bonaerense, donde había cumplido una condena por robo calificado.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial de Morón.