DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Persecución y detención tras un robo en Pilar

Dos delincuentes fueron detenidos mientras que otros dos lograron escapar tras el robo de un automóvil de alta gama a un empresario que transitaba por la zona céntrica de Pilar.

El robo fue descubierto por una brigada policial con los que se tirotearon en la huída, informan fuentes de esa fuerza.

El hecho ocurrió poco después de las 13 de ayer en la avenida Tratado del Pilar, a metros de la ruta 8, donde un hombre -dueño de una estación de servicio de la zona- estaba a bordo de su Audi A3 de color negro cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que bajaron de otro rodado.

Según los informantes, el robo fue advertido por un móvil policial de la comisaría 1ra de Pilar que efectuaba un recorrido de rutina por el lugar y que dio inicio a la persecución y solicitó refuerzos.

De inmediato se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes que no produjo víctimas fatales ni heridos.

Poco después de iniciada la persecución, dos de los ladrones se bajaron del rodado y fueron detenidos al querer mezclarse entre un grupo de personas que iban y venían por el pánico desencadenado en la zona.

La policía pudo recuperar el auto de la víctima abandonado a las pocas cuadras y secuestró una pistola 9 milímetros con balas con punta de teflón, preparadas para perforar chalecos antibala.

Los detenidos fueron identificados como un joven de 24 años con antecedentes penales por reiterados robos. En tanto que el otro, de 54 años, es un ex presidiario que estuvo preso 20 años por diferentes hechos delictivos y que estaba libre desde diciembre
último.

Los informantes también secuestraron un Fiat Regatta en el que se desplazaban los delincuentes para cometer los robos.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.