DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Perros, un rastro y recompensa millonaria: cómo sigue la búsqueda de Abril Caballé

La nena fue vista por última vez el miércoles pasado, cuando volvió a la playa a buscar una muñeca que se había olvidado.

Abril Caballé se crió en una situación de extrema vulnerabilidad. Con 10 años, fue abusada sexualmente por su padrastro - actualmente preso en una cárcel de Córdoba - y, aunque le tenía terror a su madre, vivía con ella desde hace 10 días por una disposición judicial.

"Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.

Según trascendió a los medios, los perros de la policía bonaerense encontraron el rastro de Abril en un campo al lado de la ruta 11, cerca de donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio-Verónica, una localidad a 20 kilómetros del lugar donde vive con su mamá y su hermana.

La pista surgió por una vecina que dijo haberla visto en esa zona el jueves, por lo que se cree que allí podría haber pasado la noche. En tanto, dio negativo el rastrillaje que se realizó en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril, un hombre que tenía tres denuncias por abuso sexual de menores.

Mientras avanza la búsqueda por tierra y por agua, desde el Ministerio de Seguridad lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero. Aunque todavía no descartan ninguna hipótesis, todos los indicios apuntan a que la nena quería irse de su casa.

"Estuvo vendiendo pulseritas y tobilleras en el verano", contó Victoria, y señaló que no solo lo hacía "para comer", sino porque "estaba ahorrando". "La propia madre decía que Abril tenía los recursos para irse", aseguró.

De acuerdo al testimonio de la vecina, la madre había echado a Abril de su casa cuando empezó a menstruar porque decía se iba a 'arrojar a los brazos de cualquier hombre que se le cruce'. Dos días después de ese episodio, el 18 de julio pasado, fue que ella denunció a Magdalena Caballé por abandono y llegó incluso a pedir la guarda provisoria de la nena. Pero se la negaron.

Abril vivió durante un tiempo entonces con sus abuelos maternos en City Bell pero días atrás la Justicia ordenó que fuera restituida a su mamá contra su voluntad. "La relación con la madre era imposible, de maltrato y violencia constantes", se lamentó la mujer. "Tiene 10 años pero la mentalidad de una preadolescente", remarcó sobre la chica desaparecida, y añadió: "Viene de una familia muy inestable".

Abril fue vista por última vez el miércoles cuando regresó desde su casa a la playa, ubicada a unos 30 metros de distancia, a buscar una muñeca. Vestía en ese momento un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Dejá tu comentario