DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dónde queda Punta Indio, el lugar en el que desapareció Abril Caballé

Desde hace días se escucha el nombre de la localidad balnearia que se volvió conocida desde que se perdió el rastro de la niña de diez años. 

Desde que Abril Caballé fue vista por última vez el miércoles 9 de octubre cuando fue a la playa a buscar una muñeca que se habia dejado olvidada y su posterior desesperada búsqueda, que aún continúa, el nombre de Punta Indio resuena en todos lados. ¿Pero dónde queda Punta Indio?

Punta Indio es una localidad del partido homónimo ubicado en el extremo nordeste de la provincia de Buenos Aires. Tiene 569 habitantes, según los datos del último censo. Está ubicada dentro del Parque Costero del Sur, declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biosfera. El acceso es por Ruta Provincial 11.  Cuenta con dilatadas costas sobre el Río de la Plata, el cual en este punto comienza a aumentar la salinidad de sus aguas al aproximarse al sector estuarial del gran curso fluvial, en el cual mantendrá un intenso intercambio con las aguas del mar Argentino. El núcleo urbano de Punta del Indio (nombre real de la localidad) se desarrolla entre especies florísticas, algunas autóctonas y otras foráneas. Los bosques de tala y coronillo conforman parte del patrimonio natural. 

El verde del paisaje llega a la margen costera del Río de la Plata, con una pequeña playa-balneario: El Pericón. El agua tiene la típica apariencia pardusca del río, con la ventaja de que se hace pie en una amplia longitud. A veces alcanza unos 550 m aguas adentro, con un fondo plano y blando, libre de rocas y otros obstáculos. La pesca deportiva se da en la costa del Río de la Plata o embarcado. Se practican algunos deportes náuticos (kayakismo, kite surf y windsurf) en pequeña escala, mayormente los días feriados, según informa Wikipedia. 

Dejá tu comentario