DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Perrone: "No existe ningún límite"

La presidente de las Madres del Dolor, Vivian Perrone, habló en exclusiva con DiarioVeloz.com sobre la alta cantidad de infracciones que cometen los choferes de colectivos y el sistema de multas vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Por Ana Kirchheimer

@AnisKircheimmer

anak@diarioveloz.com

La Ciudad de Buenos Aires cada día tiene más automóviles, más transporte público y motociclistas. De todos estos conductores, los que pasan más horas al volante son los choferes de colectivos, quienes además también son los que más infracciones comenten. Para hablar al respecto, DiarioVeloz.com se comunicó con Vivian Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor.

Cuando a los colectiveros le retienen la licencia se les entrega un permiso provisorio para que continúen con su trabajo, y en ese plazo deben presentarse ante el controlador de faltas para pagar las multas, que en la mayoría de los casos las abonan las empresas.

"Lo que me preocupa es que a ellos (los colectiveros) no les interesa que exista el sistema de scoring", aseguró Vivian Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor, y continuó: "por un lado porque las multas las paga la empresa y como segundo tema vemos también la cantidad de personas que atropellan los conductores y la cantidad de muertes que hay".

Perrone, con la voz suave pero demostrando la indignación que tiene sobre este tema, opinó que "la justicia no acompaña y como los conductores no reciben ninguna sanción ni por pasarse el semáforo en rojo ni por quitarle la vida a la gente, parecería que realmente no les importa".

En cuanto al permiso provisorio que se les entrega a los choferes cuando se les quita la licencia por las infracciones que comenten, Vivian se enoja, sin cambiar el tono de voz: "es absolutamente nada lo que se hace, al darles una provisaria es como que no existe ningún límite, no existe ninguna consecuencia por infringir una ley. La multa la paga la empresa, o sea que está todo solucionado, de esta manera seguimos dando el mismo mensaje: que no sirve de nada respetar las leyes".