DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Perro" Santillán: hay "políticas sociales sólo para los adscriptos al Gobierno"

El líder del Movimiento Tupaj Katari, Carlos "Perro" Santillán, advirtió esta mañana que en "acá en Argentina hay políticas sociales a aquellos que están adscriptos al gobierno nacional o los gobiernos provinciales" y repudió al gobierno de Jujuy por la represión en Ledesma.

"Es mentira que ellos (en el gobierno provincial) siguen los lineamientos nacionales de no represión", enfatizó Santillán, quien apuntó contra el ex gobernador y candidato a ese cargo
Eduardo Fellner. Santillán dijo que "todos los que reciben planes tienen que setar adscriptos a una organización social si no no reciben nada".

Al apuntar contra la organización Tupac Amaru, que encabeza Milagros Sala, señaló que el gobierno provincial la beneficia. "Acá tienen cautivos los votos, el que no los vota no tiene
acceso a planes sociales ni vivienda, entonces Fellner seguramente va a ser el próximo gobernador, pero eso no quita nada de lo que está pasando por abajo",
subrayó.

Además, Santillán indicó en declaraciones a la radio La Red: "nosotros hemos sido reprimidos muchísimas veces por asentamientos que se produjeron no sólo de mi organización sino de gente necesitada, el último de hace tres meses".

"Lamentablemente tenemos que estar llorando a nuestros muertos porque los compañeros se atrvieron a tomarles tierras al ingenio de (la famiila) Blaquier, uno de los empresarios perferidos del Gobierno", indicó.

Un policía y al menos dos manifestantes murieron ayer, mientras que unas treinta personas resultaron heridas, durante un desalojo en un terreno de la empresa azucarera Ledesma, usurpado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Los incidentes se produjeron luego de una orden judicial emitida antes de la feria por el juez de San Pedro, Jorge Zaman, habilitada por su par Carolina Pérez Rojas, para desalojar el
predio de unas 15 hectáreas donde unas 500 familias, con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se habían instalado el pasado miércoles 20.