DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Perro católico! Desde que su dueña murió, va todos los días a la iglesia a buscarla

Cicco es un ovejero alemán de doce años que desde que su dueña murió, va todos los días a la iglesia, como su ama le enseñó, esperando encontrarla. Conmovedor...

Ciccio es un perro muy particular. Es un pastor alemán de doce años de edad. Triste y desconsolado porque su dueña murió hace dos meses, él no se resigna a estar sin ella y va todos los días a la iglesia, como su ama solía hacerlo.

Ella iba todos los días a misa a la iglesia María Asunta, en San Donaci, él la acompañaba y la esperaba mientras ella oraba en el templo.

Desde que su ama no está, el can continuó con la costumbre que la mujer le impuso en vida y no dejó ni un día de asistir a la iglesia.

Según los concurrentes a la iglesia, el perro piensa que en algún momento su dueña puede regresar: "Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar".

Su ama, que lo había recogido de la calle, ya no está. Pero hay mucha gente que quiere a Ciccio y que lo cuida: "Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad".

El párroco de la iglesia le permite el ingreso a Ciccio y durante las misas, bautismos o casamientos, el perrito reposa junto al altar, sin perder la esperanza de volver a ver a su ama.