DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peronismo confirmó que Massa expresó su "voluntad de presentarse en la interna"

El senador provincial Jorge D’Onofrio dijo que no tiene "ninguna duda de que Sergio Massa va a ser candidato a gobernador en las primarias y seguramente va a salir triunfante en las mismas".

El titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, confirmó esta mañana que en "varias reuniones" con dirigentes sindicales, el intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó su aspiración de presentarse como precandidato a gobernador por el PJ en las internas abiertas de agosto próximo.

A su vez, el senador provincial Jorge D’Onofrio dijo que no tiene "ninguna duda de que Sergio Massa va a ser candidato a gobernador en las primarias y seguramente va a salir triunfante en las mismas".

En declaraciones a Radio Provincia, D’Onofrio indicó que "desde hace mucho" hay sectores del PJ bonaerense que vienen trabajando para la candidatura del intendente de Tigre.

"Nos expresó la voluntad de presentarse a la interna" para competir contra el gobernador Daniel Scioli, indicó por su parte Viviani, quien relató que desde la CGT participaron de "varias reuniones" con Massa.

En declaraciones a radio La Red, Viviani aseguró que respaldar a Massa en una posible interna contra Scioli no se contrapone con el alineamiento político con la presidente Cristina Kirchner.

El dirigente cercano a Hugo Moyano explicó que la CGT "orgánicamente apoya" la reelección de la primera mandataria y que en la provincia de Buenos Aires se maneja "dentro del peronismo con peronistas".

"Consideramos que es sano que haya una interna en un partido político como el justicialismo", señaló Viviani.

Ayer, la tensión interna en el PJ bonaerense aumentó luego de que la CGT confirmara que impulsará a Massa como precandidato a gobernador en las internas abiertas de agosto, al tiempo que Daniel Scioli busca imponer un candidato propio con la intención de arrebatarle al intendente de Tigre ese municipio.

"Sergio Massa va a ser candidato a gobernador en la interna por el Peronismo y creo que ganamos", señaló el titular del gremio de Peones de Taxis.

Así, Viviani blanqueó las diferencias entre Scioli y el titular del PJ bonaerense, que se expresarán en un apoyo a Massa para competir por la candidatura a gobernador del oficialismo.

Por su parte, el Ejecutivo provincial dejó trascender que Nicolás Scioli, hermano menor del gobernador, sería el elegido por el mandatario provincial para disputar, en la interna del peronismo oficialista, la candidatura a intendente de Tigre.