DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Permiten que niños tomen alcohol y entren a prostíbulos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que modificó otras ya existentes y habilita la posibilidad de que en el único cabaret de la zona haya adolescentes, que incluso pueden comprar bebidas alcohólicas.

La disputa tiene lugar a raíz de la sanción de una norma que prohíbe al municipio dar nuevas licencias de whiskerías y clubes nocturnos, pero al mismo tiempo derogó dos ordenanzas anteriores y algunos artículos de una tercera, indica Tiempo Argentino.

La modificación habilita la construcción de habitaciones vecinas a los prostíbulos, el ingreso y permanencia de menores de 18 años en cabarets, clubs nocturnos o pubs, la presencia de los que tengan menos de 15 años en confiterías después de la 1 y la no obligatoriedad de tener libreta sanitaria para las mujeres que trabajan en esos lugares, explicó al diario el jefe comunal, Hugo Kenny.

Según dio a conocer por sugerencia de los abogados de la gobernación, apelará a leyes provinciales para que la policía impida la presencia de menores en ese lugar y la venta y consumo de alcohol, pero no podrán aplicar las normas locales ni realizar inspecciones.

El intendente dijo que pretendía “seguir la línea a nivel nacional de prevenir la trata de personas y también continuar con el trabajo que se comenzó en Santa Rosa, y se sigue en la provincia, de cerrar aquellos locales sospechados del ejercicio de la prostitución”.

Tampoco dudó en reconocer que se llegó a esta situación por problemas con cuatro concejales de la oposición (que son del Partido Justicialista), pero anticipó que la semana próxima buscarán soluciones alternativas, añadió Tiempo.

Victorica tenía dos lugares donde se ejercía la prostitución, pero hace tres meses, por la denuncia de una trabajadora, se cerró uno.

El otro, que está ubicado a cuatro kilómetros del centro del pueblo, sobre la ruta, tiene la habilitación hasta el 10 de mayo de 2012 y por una cuestión de derecho adquirido no puede ser clausurado.