DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peritos ratifican que a Iván lo empujaron por la ventana del séptimo piso

Es el caso del chico de 16 años que fue arrojado al vacío por el padre de su novia en Pergamino. Los peritos no tienen dudas de que lo tiró al vacío. La caída fatal fue de 19,3 metros.

Cuatro peritos de la Policía Científica declararon hoy en el juicio por el homicidio de Iván Javier Hortiguera, el chico de 16 años que en 2012 cayó de un séptimo piso luego de que el padre de su novia lo encontrara durmiendo con su hija.

Los expertos complicaron la situación del imputado Norberto Fabían Núñez (46) alias "Cuty" al ratificar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino los distintos peritajes que dan por acreditado que el adolescente fue arrojado, no por el balcón, sino por la ventana del séptimo piso, luego de arrinconarlo y darle una paliza.

Los cuatro peritos que declararon hoy pertenecen a la Superintendencia de Policía Científica bonaerense y son: el director de Criminalística, licenciado Marcelino Cottier; el director de Medicina Legal, Pablo Brero; el jefe de la División Casos Especiales, Pablo Alberto; y el fefe de Criminología y Análisis de la Conducta, Javier Paoli.

La declaración más importante fue la de Cottier, quien explicó claramente ante los jueces que al analizar las tres hipótesis posibles del caso, es decir, el suicidio, el accidente o el homicidio, toda la evidencia indica que se trató de esta última opción.

Para Cottier, luego de correr a Hortiguera por todo el departamento rompiendo lo que estuviera a su alcance, Núñez arrinconó al adolescente contra la ventana de una de las habitaciones, allí le dijo "te tirás o te tiro", el joven trató de evitar la caída y se sujetó con las manos ensangrentadas en el marco de la puerta, luego recibió un golpe brutal en la mandíbula con el que perdió el conocimiento y fue arrojado de espaldas al vacío.

El jefe de Criminalística de la Policía Científica precisó hoy que la caída fue de 19,3 metros. La posición en la que quedó el cadáver en el suelo, la forma en la que cayó y el ángulo de la caída, fueron las herramientas con las que Cottier fundamentó ante los jueces el homicidio.

El médico legista, Brero, también ratificó que de acuerdo a los golpes previos a la caída que presentaba, el adolescente cayó inconsciente, por lo que es imposible que se haya arrojado por propia voluntad en un suicidio, como plantea la defensa.

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2012 en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, en Pergamino, donde la novia de Iván, en ese momento de 14 años, se encontraba sola y a las 3 lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido. 

Al llegar a las 8 al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo corrió, lo golpeó y el chico terminó cayendo del séptimo piso.