DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pergamino: fiscal imputa por falso testimonio a familiares del acusado

El fiscal que investiga la muerte de un adolescente al caer del balcón del departamento de su novia en la ciudad bonaerense imputó hoy por falso testimonio a tres familiares del padre de la chica, Fabián Núñez, detenido y acusado del homicidio.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Juan Gracia responsabilizó a María de los Angeles Núñez, ex esposa del principal acusado; Norberto Núñez, hermano de ésta; y Evangelina Sotelo, pareja de éste.

El fiscal dispuso que estos tres familiares acusados de haber mentido para favorecer al único detenido por el crimen de Ivan Hortiguera (16), cometido el 6 de enero último, sean indagados a fines de este mes. 

Según las fuentes, Gracia resolvió imputarlos porque declararon que el adolescente "se tiró solo" y por haber dicho que en ese momento el acusado no estaba ni en el balcón ni en la
habitación de al lado, sino que se encontraba con ellos en el living.

Además, el fiscal tuvo en cuenta los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello a Hortiguera, por lo que contradicen los dichos de los familiares.

También, Gracia basó su acusación por las "categóricas" pericias que determinaron que el chico tenía la mandíbula y el tabique fracturado antes de caer por el balcón.

En tanto, Néstor Liber Alvarez, abogado del imputado, dijo a Télam que solicitó a la fiscalía que tanto su defendido como la hija de 14 años, declaren en los próximos días.

Gracia había pedido el martes por escrito la prisión preventiva de Fabián Núñez, alojado en la ciudad de San Nicolás, ante el juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, a quien le
restan tres días para definir la situación.

Por su parte, Juan Hortiguera, padre de la víctima, contó a la prensa que Núñez en distintas ocasiones persiguió a Iván por las calles de Pergamino y que hizo lo mismo con otros chicos que salieron con su hija.

Pablo Caldentey, abogado de la familia, como particular damnificado, dijo que "en la pericia psicológica realizada al homicida habla que Núñez tiene un especial y profundo hasta
enfermizo celo en relación a esta menor".

"Su gran temor a que (Tamara) tuviera relaciones sexuales era que quedara embarazada, entonces creo que en vez de darle un anticonceptivo prefirió matar al fecundador" afirmó Caldentey.

Además, el abogado señaló que una pericia fue agregada el martes al expediente, la cual "descartó las hipótesis de suicidio y accidente y ratificó que fue un homicidio".

Sin embargo, el abogado defensor dijo que Iván se descolgó solo desde una ventana hacia el balcón y cayó.

"Un tío de Tamara le dijo a Iván: - `estás loco, pendejo, bajate de ahí`, y en ese momento el imputado no estaba ni en la habitación ni en el balcón", indicó Alvarez.