DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pérez: "Fue una elección muy difícil para nosotros"

El diputado Pérez afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tendrá un "rol secundario" y de "acompañamiento" de otros dirigentes, después de la baja performance que obtuvieron en las elecciones primarias del 14 de agosto.

Adrián Pérez, postulante a la vicepresidencia, admitió que "fue una elección muy difícil para nosotros" y que resultó "una sorpresa, una desilusión" el resultado ya que "habíamos recorrido mucho el país, hecho campaña con mucho esfuerzo".

"Pero uno también tiene que aprender del traspié, y nosotros seguimos pensando que hay que hacer eje en la honestidad en la actuación pública", concluyó el legislador, que comparte bancada con Carrió en Diputados.

En relación al triunfo del oficialismo, admitió que "no estaba en las expectativas una elección de más del 50 por ciento" de parte de Cristina Fernández, pero "está claro que la ciudadanía ha revalidado claramente al Gobierno".

En ese sentido, admitió que "mucho tiene que ver el crecimiento económico que se viene sosteniendo hace varios años, y una visión de que estamos mejor hoy que en el 2003, y eso no podemos negarlo". "La gente evaluó que la economía está mejor y eso convalidó al Gobierno. Además hubo una crisis internacional, que genera incertezas, y la Argentina ya la pasó y hubo recuperación", reconoció.

Sobre el nuevo rol de Carrió, tras ser rechazada masivamente su candidatura, indicó que ella "ha planteado que va a ocupar un rol secundario, sin abandonar la política" y que por tanto "asume ahora un rol de acompañamiento" de otros dirigentes.

De acá a los comicios de octubre, indicó que la Coalición Cívica pretende convertir "esta elección presidencial en una legislativa, para que no haya una mayoría abrumadora de parte del oficialismo" en el Parlamento.