DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pérez Esquivel: "Los ataques a la Justicia no son buenos para la democracia"

El premio Nobel de la Paz cuestionó la presión del Gobierno sobre el Poder Judicial por la ley de medios.

En medio de la disputa judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la aplicación de la ley de medios, el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel, criticó las presiones del Ejecutivo sobre la Justicia y pidió que se respete la división de poderes. 


En ese marco, calificó como una "una barbaridad" los dichos del ministro de Justicia, Julio Alak, quien llegó a denunciar un supuesto "alzamiento" del Poder Judicial, y remarcó que eso "es grave porque si hay alzamiento hay una rebelión y acá no hay alzamiento".

"Por eso, digo hablan demasiado", acotó el presidente del Servicio de Paz y Justicia, uno de los organismos emblemáticos en la recuperación de la democracia y reclamos por desaparecidos en la dictadura.

Al analizar lo "grave" de la situación, Pérez Esquivel señaló que "tampoco se pude atacar a la justicia en esos términos". "No es bueno para la democracia ni la conciencia colectiva", apuntó.

En ese marco, cuestionó la "fuerte presión a la justicia y la Corte Suprema para que se expida en forma perentoria" en el tema de la ley de Medios, que tiene dos artículos suspendidos por una cautelar recientemente extendida.

"Los tiempos de la justicia no son los tiempos políticos, ni las necesidades que quiere imponer los políticos", acotó.

Respecto de la ley de Medios, recordó que la apoyó "públicamente, incluso en actos en la cámara de diputados".

"Me parece importante fortalecer la ley pero hay que tener cuidado con la forma en que se hace esto el poder judicial no puede ser avasallado por el poder político", insistió.

Enseguida, agregó: "Este gobierno en su iniciativa de querer avanzar en sus objetivos políticos esta provocando todo esto. Hay que tener serenidad y claridad política para poder avanzar en una ley de Medios que sea buena para el país".