DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pérez Corradi volvió a declarar: reconoció que traficaba efedrina y apuntó contra Echegaray

El presunto autor intelectual del triple crimen volverá a declarar hoy. Ayer su abogado, Carlos Broitman, sostuvo: "Él va a contar todo, lo lleven a Ezeiza o Guantánamo".

Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, enfrentó ayer su segundo día de indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, esta vez en los tribunales de Comodoro Py, y apuntó con sus dichos al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al ventilar negocios sobre el tráfico de efedrina.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que en su extensa declaración Pérez Corradi buscó dar detalles de su actividad con la venta de efedrina, en la que reconoció estar involucrado, y vinculó en esos negocios a Echegaray.

"En el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado Ricardo Echegaray", había dicho el detenido a la prensa cuando todavía estaba en Paraguay, pero frente a la jueza dio detalles en torno a esa acusación, señalaron las fuentes consultadas.

El detenido también vinculó a otros ex funcionarios, a través de terceras personas, señalaron las fuentes.

La declaración se interrumpió cerca de las 18 y continuará este martes, indicaron las fuentes del caso, que precisaron que el imputado estuvo acompañado por sus abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

También se hizo presente en el edificio de tribunales la ex mujer de Corradi, Liliana Aurehhuliu.

"Él va a contar todo, lo lleven a Ezeiza o Guantánamo", dijo a DyN Broitman en uno de los breves cuartos intermedios que tuvo la extensa declaración, realizada bajo estrictas medidas de seguridad que incluían evitar que se transitara por la puerta del despacho de Servini de Cubría.

Pérez Corradi llegó a la Argentina el martes pasado en medio de un espectacular operativo de seguridad, que incluyó un efectivo de la Gendarmería haciéndose pasar por él cuando lo bajaron del avión.

Fue llevado al edificio Centinela de la Gendarmería y el miércoles estaba previsto que declarara en los tribunales de Comodoro Py 2002. A pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la jueza se trasladó hasta el Centinela para escuchar al preso en su lugar de detención.

Y allí le preguntó si sabía quién era "La Morsa", un extraño personaje que aparecía detrás de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen.

Pérez Corradi aseguró que "La Morsa" era Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete kirchnerista, pero aclaró que lo sabía porque se lo había dicho Forza.

(Fuente: DyN).