DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pérez Corradi cayó hace un año pero le pagó a Interpol y quedó libre

En un audio publicado por el diario paraguayo ABC Color, la novia de Pérez Corradi revela que su pareja pagaba por no ser arrestado.

La pareja de Ibar Pérez Corradi, María Gladys Delgado Brítez, reveló que el supuesto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez fue arrestado hace un año por efectivos de Interpol, pero fue liberado luego de pagar 100 mil dólares de coima a cambio de su libertad.

Delgado Brítez aseguró que la policía paraguaya siempre supo de su paradero y que cada tanto lo extorsionaba para que no vaya preso. Incluso, la mujer recibía amenazas de los uniformados paraguayos si Pérez Cortradi no pagaba.

"Ahí en Interpol hable y le dije a fulano: 'mi marido quiere que le pases la plata porque lo agarraron'. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías) 100 mil dólares", confesó la mujer de 24 años.

Los principales involucrados serían efectivos de Interpol, cuyo jefe en aquel entonces era Miguel Leguizamon, actual director de Justicia Policial en Paraguay, el actual comisario general Críspulo Sotelo.