DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pensando en las elecciones de octubre, ¿cómo harán para garantizar la transparencia de los comicios?

La Cámara Nacional Electoral convocó a todos los partidos políticos para encontrar "medidas que optimicen los comicios".

Luego de lo que fueron las polémicas por las denuncias de robo de boletas en la Provincia de Buenos Aires, que continuaron con una presentación de Felipe Solá por un faltante de votos a su favor y las escandalosas elecciones en Tucumán, la Cámara Nacional Electoral busca la manera de garantizar transparencia en los comicios nacionales de octubre.

Con este objetivo, la Cámara convocó a todos los partidos políticos a una reunión en el marco del Consejo Consultivo de Partidos Políticos, que fue creado en 2007. La cita tendrá lugar el 15 de septiembre en la sede del tribunal y participarán los representantes de orden nacional y los de distrito.

"El motivo es tratar cuestiones operativas inherentes al proceso electoral y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios del próximo 25 de octubre", expresan en un comunicado. "Asimismo, lo motivan también los distintos planteos generados en la opinión pública a partir de las elecciones primarias nacionales y de diversos comicios provinciales", agregan.

Es indiscutible que las gran razón de la reunión es la cantidad de polémicas que se generaron en las últimas elecciones, en las que hubo irregularidades y situaciones sospechosas, que además provocaron en la oposición el pedido de utilizar el sistema de boleta única electrónica.