DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligro al volante: los choferes siguen manejando sin el  descanso adecuado

En las últimas semanas se detectó que dos de cada diez micros de larga distancia estaban en infracción, la mayoría por exceso de trabajo en los conductores.

En los operativos de control de los micros que salen de la Terminal de Retiro y Liniers todos los días, la mayor infracción por parte de las empresas que se detecta es la "falta de descanso de los choferes de las 12 horas reglamentarias", según informaron desde Fiscalización del Trabajo y Seguro Social.

El secretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Navone, explicó: "Una de las infracciones que más se está dando y que más nos preocupa es que los choferes no tengan las horas de descanso que necesitan y que están previstas por reglamento", precisó a el funcionario, y señaló que en estos casos "la empresa recibe una sanción pecuniaria, y además el micro no puede salir hasta que no cambie al chofer, así está acordado con las cámaras y los sindicatos".

Además, dijo que cuando los inspectores detectan los casos "la empresa recibe una sanción pecuniaria, y además el micro no puede salir hasta que no cambie al chofer" ya que "así está acordado con las cámaras y los sindicatos".

Desde el gremio de los choferes denuncian que las empresas obligan a los trabajadores a violar la ley para cumplir con los horarios, que muchas veces son difíciles de lograr, por la cantidad de vehículos que circulan por la ruta.

También aseguraron que adulteran las libretas para de trabajo para que figure que los choferes descansaron las 12 horas que exige la ley.