DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligran las medallas de Phelps por la foto de la polémica

El multicampeón olímpico está en el ojo de la tormenta por una producción fotográfica para la marca Louis Vuitton que estaría violando una nueva Regla del Comité Olímpico Internacional.

Las medallas del multicampeón olímpico Michael Phelps podrían peligrar por una producción fotográfica para la marca Louis Vuitton que estaría violando una nueva Regla del Comité Olímpico Internacional. Se trata del artículo 40 que prohíbe a los atletas aparecer en publicidades de firmas no patrocinadoras de los Juegos Olímpicos, del 18 de julio al 15 de agosto.
 
Según establece el comité, en el caso de que se pruebe que la publicación publicitaria haya sido intencional, los atletas que violen la regla podrían enfrentar multas o incluso la pérdida de sus medallas.

En el caso del nadador, todavía no quedó del todo claro. Su agente asegura que no entró en violación del artículo porque su cliente no había autorizado el uso de las fotografías y la distribución oficial comenzó el jueves 16 de agosto, un día después de que acabara el término establecido por el comité olímpico.

Desde Louis Vuitton aseguran que las imágenes le fueron robadas antes de tiempo.