DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligra el inicio de clases para el 2013

Tras el paro docente de 48 horas realizado en la provincia de Buenos Aires, Suteba siembra incertidumbre respecto al año entrante y pide que Scioli intervenga.

Tras el paro docente de 48 horas, Roberto Baradel titular del Suteba dijo que peligra el inicio del ciclo lectivo 2013 y le pidió a Scioli que intervenga.

"El inicio de clases en el 2013 está en riesgo" dijo el gremialista y agregó: "Depende de la actitud del gobierno, si seguimos en este estado actual de cosas, con un autismo muy grande y sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública, evidentemente corre riesgo el inicio del ciclo lectivo".

Reclaman, principalmente el pago de sueldos atrasados: "No hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo".

El Suteba le pide al gobierno de la provincia de Buenos Aires que reflexione sobre la magnitud del conflicto: "Desde la jefatura de Gabinete como la Secretaría de Educación no encontraron el camino para resolver esto y entender que lo que reclamamos de los docentes es que funcione plenamente el sistema educativo".

Fue un 2012 complicado, en el que se suspendieron por huelgas y paros las clases 22 días.