DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligra el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

Los docentes podrían realizar un paro de actividades ya que no aceptan el aumento ofrecido por la Nación del 17 por ciento.

Una vez más, lo de todos los años. Los docentes bonaerenses amenazan con demorar el inicio del ciclo lectivo 2013 si el Gobierno provincial no mejora la oferta del nacional.

"Decir que el 17 por ciento aporta lógica es una burla. La lógica sería considerar la inflación real para recomponer el salario. Ese porcentaje no da ni para empezar a discutir", dijo Mirta Petrocini, presidente de le Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Es que los docentes bonaerenses no están dispuestos a coformarse con el aumento del 17 por ciento ofrecido y por eso aseguran que peligra el inicio de las clases, previsto para el 25 de febrero próximo y reclaman un 30 por ciento.

Roberto Baradel, de SUTEBA, dijo que si la oferta del Gobierno de la provincia es del 17 por ciento, ellos la rechazarán y no descarta un posible paro: "Hay tiempo para negociar, pero siempre y cuando el gobierno demuestre tener sentido de la realidad".