$1.20
VENTA

Películas: una misteriosa, una de animales y un juego espacial

Como todos los jueves, Javier Ponzone te trae las críticas de los estrenos de la semana.

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD

Sinopsis:
La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

Director: Daniel Burman

Elenco: Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada, Sergio Boris, Fabián Arenillas, Silvina Escudero, María Fiorentino.

Puntaje: RATING #3

"El Misterio de la Felicidad" es la novena película de Daniel Burman y la vuelta a la actuación de la genial Inés Estévez, luego de casi 8 años de pausa. Guillermo Francella nos entrega otro personaje impecablemente realizado, acompañado por Alejandro Awada, Fabián Arenillas, Maria Fiorentino y el resto del elenco, donde vas a encontrarte con una Silvina Escudero "masajista", medida y creíble (no la Escudero de los móviles de programas de espectáculos). La premisa de la película es explorar el mundo de la felicidad, ¿lo logra? Eso quedará en vos para cuando salgas del cine. Buenos momentos de comedia a cargo de Francella e Inés, y una historia de amor diferente, la de dos amigos inseparables y una mujer que vivió atada a uno de ellos toda la vida. Un nuevo comienzo y una pregunta, ¿es un misterio la felicidad?

DOS PAVOS EN APUROS

Sinopsis: Del director de Horton y el mundo de los quién, cuenta la historia de dos pavos que ponen de lado sus diferencias y se unen en una aventura a través del tiempo para frustrar los eventos ocurridos en el Día de Gracias norteamericano y asi salvar el destino de miles de pavos como ellos.

Director: Jimmy Hayward

Elenco (Voces Originales): Owen Wilson, Woody Harrelson, Amy Poehler

Puntaje: RATING #3

"Dos Pavos en Apuros" es una película 100 % para los mas chiquitos de la casa. Hay películas animadas que son para toda la familia, pero esta definitivamente es para los niños. El director es el mismo de "Horton y el mundo de los quien", una gran historia animada que disfruté años atrás. Con esta nueva peli el director se queda un poco en el camino, y no logra ser lo que se esperaba. Algunos gags funcionan (algunos pocos), quizás marea alguna que otra secuencia pero lo que sí vale destacar son los detalles de animación, que son geniales. Una película, como dije antes, despareja, pero que los mas chiquitos van a disfrutar (vos te vas a aburrir un poco).

EL JUEGO DE ENDER

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Director: Gavin Hood

Elenco: Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Harrison Ford, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley

Puntaje: RATING #3

Si estás buscando ciencia ficción, "El Juego de Ender" es tu opción. Película plagada de efectos especiales (decentes), con buenas interpretaciones por parte de Harrison Ford, Viola Davis, Ben Kingsley y elenco, pero con un guión cinematográfico muy simple. Hay películas que son para ver en casa y otras en el cine... "El Juego..." es para ver en pantalla grande. La adaptación del libro de Orson Scott Card es aceptable (podría haber sido perfecta - no es el caso -), tiene buen ritmo durante las casi 2 horas de duración y posee una fotografía bellísima, que suma a la hora de disfrutar el total de la peli. No vayas en busca de la "gran historia", pero el trayecto es entretenido.

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)