DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Peleo contra el narcotráfico de la manera más dura", expresó Daniel Scioli

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó los logros alcanzados desde que declaró la emergencia en seguridad.

La carrera política para suceder a Cristina Kirchner comenzó hace rato, y Daniel Scioli quiso picar en punta al declarar la emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Siete muertos y 26 delincuentes heridos en 46 enfrentamientos armados, 6042 procedimientos, 5227 detenidos, 4182 delitos aclarados, 10.7 kg de cocaína y 85 de marihuana rescatados son algunos de los números que dejó este procedimiento en este corto tiempo.

"Yo doy pelea contra el narcotráfico hacia afuera y hacia adentro, de la manera más dura. Cuando hay un miembro de la policía que no honra el uniforme y está involucrado en el flagelo de la droga, aplico el máximo rigor. Es el peor de los delitos que se puede cometer", expresó el Gobernador.

Aunque sabe que la solución no es simple: "A partir de la combinación de drogas con armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Por eso hemos ido modificando las leyes que necesitaban cambios, la logística de la policía y los programas de prevención. No hay una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad, lo dije el primer día cuando le declaramos la guerra al narcotráfico".

En diálogo con La Nación, también valoró el trabajo del ministro de Seguridad, Alejandro Granados: "Es un hombre de acción, respetado por sus pares. Fue el primero en implementar los centros de monitoreo y en hablar de las policías locales, pero el Ministerio de Seguridad sólo no puede resolver este tema. Por eso tengo todo el gobierno volcado arriba de esto".