DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pelea nacional por los bienes de Lázaro Báez: quién reclamó sus pertenencias

Las propiedades y pertenencias del empresario K siguen siendo el foco de atención para muchos. ¿Quiénes hicieron reclamos?

Las propiedades y pertenencias de Lázaro Báez siguen siendo el foco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, ya que cada día aparece un nuevo bien. Dinero, inmuebles, maquinarias y elementos de colección son reclamados por diversos organismos.

La Justicia realizó un embargo por 100 millones de pesos y la Biblioteca Nacional se quedará con 90 libros, de los 5.000 que el empresario K tenía guardados en la famosa "Chacra 39".


Bajo la consigna "que se devuelva lo robado", la oposición de Santa Cruz pensó un fin para las más de 200 propiedades que Báez tiene en la provincia. Entre ellas, la UCR pretende convertir la emblemática estancia mencionada en una geriátrico, tras el pedido de la diputada Roxana Reyes que se otorgue un "destino social" a este espacio que cuenta con mayores comodidades (son 600 metros cuadrados con gimnasio con ducha escocesa, hidromasaje, cancha de fútbol con césped natural, pileta climatizada, dos quinchos, dormitorios con baños en suite).

En este misma chacra, el empresario tenía una biblioteca privada con artículos de colección. "La razón de mi vida" firmada por Eva Perón, "Del poder al exilio" autografiado por el mismísimo Juan Domingo Perón, "Mundo de siete pozos" de Alfonsina Storni, varias primeras ediciones de libros de Jorge Luis Borges y "Viaje a la Patagonia Austral" con la firma del perito Francisco Pascasio Moreno, serían otorgados a la Biblioteca Nacional, según informó el diario Clarín.


Asimismo, el ministro de Defensa, Julio Martínez, pidió al juez Casanello que el Ejército sea beneficiado con los bienes que se embarguen de la empresa Austral Construcciones y el concejal de Río Gallegos, Daniel Roquel (UCR), solicitó que la deuda de 6 millones de pesos de Báez por no pagar el impuesto a las patentes del parque automotor, quede en manos de la Municipalidad.

La tasación preliminar del patrimonio del empresario íntimo de Néstor Kirchner e implicado en la investigación por la ruta del dinero K asciende, según el fiscal Guillermo Marijuán, a 748 millones de pesos.