DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pelea entre barras de Newell´s y Central: un herido grave

Ocurrió en un boliche rosarino, donde luego de agarrarse a las trompadas y ser echados del lugar, continuaron con la riña afuera. Luego, los de Newell´s se tirotearon con la Policía. Hay un herido y dos detenidos.

Un joven de 29 años que integra la barra brava de Newell´s quedó gravemente herido y su vida corre peligro, luego de enfrentarse a tiros con la policías tras ser echado de un boliche de Alvear y Salta, donde había protagonizado una pelea.

El incidente comenzó a la madrugada, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse dentro del bar Soho. Según algunas versiones, un grupo estaba compuesto por hinchas de Newell´s y el otro por simpatizantes de Central.

Tras agarrarse a las trompadas, intervino la custodia del lugar y un policía que realizaba servicios adicionales sacó a los revoltosos del local y pidió refuerzos al Comando Radioeléctrico.

La pelea continuó afuera y, según informó el comisario Néstor Fernández, de la comisaría 3ª, aparentemente algunos de los violentos fueron a buscar armas que tenían en uno de los autos en los que se trasladaban.

De acuerdo al relato policial, cuando llegó el Comando y pretendió identificarlos se encontró con la resistencia a tiros de algunos de los jóvenes. Se produjo entonces, en Salta entre Alvear y Santiago a 50 metros del boliche, un intercambio de disparos, y uno de los muchachos que había sido sacado del boliche recibió un disparo en la cabeza.

El herido, identificado como Diego Malkovic, es un joven de 29 años, que aparentemente integra la barra de Newell´s y que incluso figura en los listados de hinchas a los que no se les permite ir a la cancha por violentos.

Además, otros dos jóvenes de 22 y 26 años, fueron detenidos y se secuestro una pistola calibre 9 milímetros.