DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pedraza apelará el falló que lo condenó a 15 años por el homicidio de Ferreyra

En el marco del juicio por el homicidio del Mariano Ferreyra,el abogado de Pedraza apelará la medida.

El abogado que defiende al sindicalista, José Pedraza, a quien se le imputó el pasado viernes por homicidio simple por el asesinato de Mariano Ferreyra, presentará apelación a la condena de 15 años que dictó el tribunal. "Por supuesto que vamos a apelar. Voy a apelar más que nunca", resaltó el letrado.

El legalista Carlos Froment en defensa de su cliente, Pedraza, dijo estar "absolutamente convencido de que no tienen nada que ver" en el asesinato del joven militante, Ferreyra, cometido el 20 de octubre de 2010 en el marco de una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados que fue apoyada por un grupo de jóvenes del Partido Obrero.

Además, Froment, sumó como argumentación a su favor que  "no hay pruebas para imputarle un homicidio simple". El abogado, quien mantiene la inocencia del sindicalista ferroviario, criticó a los jueces por haberse basado en "indicios".

Según el abogado, de los fundamentos que dieron los jueces: "Lo que se advierte es que después de dos años, la instigación fue descartada totalmente por el parte del tribunal. Es decir no hay instigación. La instigación exige un dolo directo y no se le podía imputar a José Pedraza instigación de un delito en el sentido en el que se pretendió cuando se confirmó el auto de procesamiento", y agregó que "descartada esa hipótesis había que justificar por qué se lo iba a condenar a Pedraza, y ahí se echó mano la figura del delito de homicidio simple".