DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pedirán absolución de Vázquez

La defensa del ex baterista de Callejeros pedirá su absolución hoy en el juicio por la muerte de su esposa, Wanda Taddei.

La defensa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, pedirá su absolución al alegar hoy en el juicio en el que se lo acusa de matar a su esposa, Wanda Taddei, tras provocarle gravísimas quemaduras en una pelea de pareja, en 2010, en el barrio de Mataderos.

La audiencia está prevista para las 10, en los tribunales situados en Lavalle 1171, de la Capital Federal.

El abogado Eduardo Guarna confirmó que le planteará al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 porteño que la prueba contra Vásquez es "muy pobre".

"Voy a presentar mi oposición a los dichos de la querella sobre el hombre violento y agresivo que han dibujado", dijo Guarna en referencia al alegato del letrado de la familia Taddei, Leonardo Rombolá, quien en la última audiencia del juicio solicitó a los jueces que el músico sea condenado a reclusión perpetua.

Además, Guarna manifestó que planea "rebatir" la posición del fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, quien en su alegato consideró que "Vásquez miente" al asegurar que su mujer resultó quemada de manera accidental durante una pelea.

Es que Ciruzzi dijo el martes pasado que en su opinión no había "manera de sostener la versión" de los hechos que proporcionó Vásquez, por lo que lo acusó del delito de "homicidio agravado por el vínculo" y pidió que lo condenen a prisión perpetua.

Sobre este aspecto, Guarna dijo que su alegato ante los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo estará focalizado en el análisis de los informes de los distintos peritos que declararon en el debate.
 
"Los peritos se han manejado con la ambivalencia de lo factible. Es tan factible que (Wanda) estuviera sentada o que estuviera parada (al momento de mojarse con alcohol)", expresó Guarna.

Si bien de acuerdo al informe de los expertos, el tipo y ubicación de las quemaduras de Taddei implican que estaba sentada cuando fue rociada con alcohol y luego prendida fuego con un encendedor, el abogado considera que de todas formas "no es claro cómo fue la mecánica" del hecho.

Guarna intentará mantener lo relatado por el baterista, quien siempre afirmó que la noche del hecho tanto él como su esposa forcejearon de pie, sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol con la que Wanda presuntamente intentó atacarlo.

"Que esté parada o sentada no indica que sea la confesión de parte", puntualizó Guarna, quien agregó que la prueba de la fiscalía y querella tampoco contempla por qué, si quiso matar a su esposa, "después la lleva al hospital".

El hecho por el que Vásquez (35) está acusado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que éste compartía con su esposa Taddei (29) en Mataderos.

La mujer murió 11 días después, tras agonizar en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.