DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pedido de extradición a Moria: "Podría esperar el juicio en la cárcel"

Por Nieves Otero. Matías Morla, el abogado de Moria Casán, habló en exclusivo con DiarioVeloz.com, tras conocerse el pedido de extradición que pesa sobre la diva.

Por Nieves Otero
notero@diarioveloz.com
@nieves_otero

Matías Morla,
el abogado de Moria Casán habló en DiarioVeloz.com sobre el pedido de extradición que se dio a conocer hace instantes que recae sobre la diva, su asistente Alexis "Galo" Sotto y Luciano Garbellano.

"Nos enteramos hace una hora, cuando llegó a la fiscalía argentina el pedido de extradición de Moria Casán", confirmó el abogado. Aunque el pedido de extradición no los tomó por sorpresa: "Ya me comuniqué con ella, de todas formas ya lo estábamos esperando, porque desde que ordenaron la detención que era con miras de extradición, era algo  totalmente predecible".

Para la diva estro no sería nada nuevo, ya que es consciente de lo deteriorada que está su relación con el país vecino: "Moria ya sabe que Paraguay la quiere ver presa, no le llama la atención ni la sorprende nada hoy por hoy", sentenció Morla.

"Esto significa que se abre allá un proceso porque el juez de allá la está requiriendo para llevarla a Paraguay detenida y es, en primer lugar el poder judicial argentino y después el ejecutivo quienes determinan si Moria va o no extraditada",
explicó Morla.

El próximo paso a seguir por parte del abogado es demostrar que Moria en Paraguay no afrontaría un juicio legal ni justo y luego Morla va a pedir que la diva sea juzgada en territorio nacional.

Estos pasos, que se realizarían mediante un pedido en el juzgado de Morón, demoran aproximadamente unos 45 días y Morla entiende que "va a prosperar el pedido de anular la extradición".

De no prosperar el pedido de la defensa, Moría sería extraditada y tendría que ir a Paraguay, presa, a la espera del juicio: "Eso es lo que Paraguay quiere", dijo Morla.

La carátula del juicio que podría efectuarse en Paraguay es "hurto simple", delito que contempla una pena de hasta ocho anos de prisión.

El pedido para evitar la extradición se realizaría aproximadamente dentro de tres días y al ser que en este punto la situación de Luciano Garbellano, "Galo" y Moria es la misma, es probable que los tres abogados se junten a para presentarse juntos en Morón: "La situación de los tres es la misma, es la justicia de allá la que los va a juzgar mal, están todos en la misma situación", explicó Morla.

Es por eso que los tres abogados ya se están comunicando entre sí para evaluar las estrategias a presentar en los próximos días.