DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pedaleando a los Tribunales de Madrid: Shakira y Carlos Vives afrontarán un juicio por plagio

Los cantantes colombianos están acusados de plagiarle a un compositor el tema del verano: "La bicicleta". Ellos lo niegan.

Carlos Vives y Shakira han sido demandados por un compositor y productor cubano, Liván Castellanos, así como por su editora Maryla Dianik Romeu, por plagio.

Los demandantes indican que las similitudes entre "La Bicicleta" y "Yo te quiero tanto" de 1997 son más que notorias en "una frase y parte del coro", además de que ambos temas cuentan con el "mismo ritmo y la misma línea melódica".

Shakira, Vives y sus demandantes asistieron a una conciliación en noviembre de 2016 pero no se llegó a acuerdo alguno, lo que pareció reforzar la idea de que las alegaciones vertidas contra los artistas colombianos no estaban lo suficientemente fundamentadas.

Un fallo del tribunal de Madrid pidió a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) que bloquee temporalmente los derechos de autor de "La Bicicleta" que cuenta entre otros premios con el Grammy Latino a la Canción del Año.

Esta no es la primera vez que Shakira es demandada por plagio, sufrió los mismos cargos por "Waka-Waka", el tema del Mundial Sudáfrica 2010 y en 2006 por su hit "Hips Don't lie".