DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paulo Kablan discutió con Diego Brancatelli por el motochorro muerto en Moreno y se fue del estudio: “Maleducado sin preparación”

"No puedo tolerar una falta de respeto", afirmó el periodista de policiales.

Un gran escándalo se armó en “Argenzuela” (C5N), el ciclo donde Jorge Rial está ausente de la conducción por motivos de salud, consecuencia del infarto que sufrió recientemente cuando estaba de viaje en Bogotá, Colombia. Tras una fuerte discusión con Diego Brancatelli por el caso del motochorro muerto a manos de un policía en Moreno, el periodista especializado en policiales Paulo Kablan decidió abandonar el estudio y no salió al aire en el último bloque del programa.

Como la situación resultó extraña para los televidentes, ya que estaban tratando justamente un caso policial, el propio Kablan explicó en Twitter, indignado, los motivos por los que se fue antes de que terminara la emisión.

En dicha red social, Kablan, terminante en sus conceptos, escribió: "¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en C5N? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación".

Luego, en declaraciones al portal de la periodista Laura Ubfal, Paulo Kablan, en referencia a Diego Brancatelli amplió: "Me cansó, te discute la información, es buen pibe, pero no quise seguírsela”.

"Le tengo un aprecio personal, pero empezó con nosotros y discute el policial...-agregó- Podés opinar, pero no cuestionar la información, y fue en el último bloque que le dije: “Mirá ,vos no podés estar discutiendo la información”, y me fui”.

 

Cómo fue el durísimo cruce entre Kablan y Brancatelli

El tema que generó la acalorada discusión en “Argenzuela” entre Paulo Kablan y Diego Brancatelli fue el caso del policía que el domingo por la noche, mientras estaba junto a su pareja, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, sacó un arma, disparó y mató a uno de los motochorros.

Paulo Kablan señaló que el accionar del policía encuadra en el concepto de legítima defensa. Brancatelli saltó a discutirle. "Hay gente que está a favor de que la policía actué así, y otros que creemos hay una Constitución, división de poderes y una Justicia, que es la que tiene que decidir el futuro de la gente", opinó.

Kablan, especializado en temas policiales, le reclamó a Brancatelli: "Estás haciendo una interpretación antojadiza". Y le explicó: "Estamos hablando de si es o no es delito. No es una religión esto. ¡Es la ley!".

"Es un tema de convicciones de vida", argumentó Brancatelli. Molesto, Kablan le retrucó: "Es un tema de legítima defensa, no de qué país queremos. No hay debate".

Lejos de darse por vencido, Diego Brancatelli insistió: "Dejame debatir si opinamos distinto". Cansado y sin ganas de seguir explicando la ley, Kablan le disparó a su compañero de trabajo en C5N: "Inventate un país". La discusión terminó con Kablan negándose a salir al aire en el último bloque de la emisión del programa.

 

Diego Brancatelli: "No voy a hacer historia de una boludez"

Por su parte, Diego Brancatelli, consultado por Clarín sobre su enfrentamiento que mantuvo con Kablan al aire y la decisión del periodista de irse del programa en el último bloque, respondió que no quería expresarse sobre ese tema y que lo sucedido lo solucionará "hablando entre hombres".

"No fue nada, no voy a hacer una historia de una boludez", añadió Diego Brancatelli.

Pasado el primer momento de furia y también consultado por Clarín, Paulo Kablan buscó bajarle el tono al escándalo. "No quiero hacer declaraciones. Es eso, una discusión, una pavada nomás, no pasó nada", contestó. 

Dejá tu comentario