DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paula Chalela, la chica argentina atropellada en Ecuador, mejora

Aunque sigue con respirador, Paula escucha la vos de sus familiares y les responde con la mirada. Su papá vio en un video cómo una moto atropelló y abandonó a su hija.

Con la voz quebradiza a causa de la emoción, Rolando, el papá de Paula Chalela, cuenta desde Ecuador que su hija sigue con una máscara de oxígeno colocada y mejora lentamente. La argentina de 24 años que fue atropellada por una moto mientras realizaba un viaje de mochilera tiene traumatismo cráneo-encefálico y en las últimas horas salió del coma inducido.

Ayer los investigadores le mostraron a Rolando las filmaciones de las cámaras de seguridad donde se ve cómo una moto atropella a Paula y la deja tirada: "En el video se la ve a ella frente a los autos con un banderín, después el semáforo marca los segundos que faltan y cuando ella empieza a caminar hacia la vereda aparece una moto esquivando autos a gran velocidad, todavía en luz roja y mi hija queda tirada en la vereda. El de la moto también cayó, se levanta ve a la gente gritando, se sube a la moto y se va".

La familia de Paula espera que mejore aún más para trasladarla a la Argentina. "El primer día que llegué me quería morir, me sentía tan solo no sabía qué hacer, pero con el correr de los días la gente se empezó a acercar y hoy me siento casi como en mi país, aunque no es lo mismo", explicó Rolando a TN.

Los médicos probaron la reacción de la joven, "le sacaron los tubos para probar cómo reaccionaba y se despertó. Llora, me abraza, quiere hablar pero los médicos me dijeron que no la hagamos conversar", explicó su papá, quien agregó con esperanza: "Quiero seguir viviendo porque tengo a mi hija otra vez conmigo".

El motociclista que atropelló a Paula sigue prófugo, su moto fue encontrada por la Policía de Guayaquil.