DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricio Fontanet sobre la tragedia de Cromañón: "No puedo pedir disculpas por subir a cantar"

El músico de Callejeros se desligó de cualquier tipo de responsabilidad por el incendio en el boliche de Once que terminó con la vida de 194 jóvenes.

Patricio Fontanet se desligó de cualquier tipo de responsabilidad respecto a la tragedia de República Cromañón donde en diciembre de 2004 tocó con su banda Callejeros, una bengala prendió fuego el lugar y al menos murieron 194 jóvenes.

Diez años después de aquel recital el cantante plantea: "Obviamente si han sentido algo que los lastimo después de la tragedia les pido disculpas, pero no puedo pedir disculpas por subir a cantar. Espero que algún día podamos lograr un entendimiento y reconocer cual era la situación esa noche", dijo al canal C5N.

Para "Pato" Fontanet las muertes se produjeron por "una cadena de corrupción que desembocó simbólicamente en un recital de una banda" pero que "podría haber pasado en obra de teatro o en un shopping como en Paraguay".

Sobre su procesamiento, Fontanet expresó: "No me ayudó estar preso porque no cometí un delito, yo estuve ahí porque fui a cantar".

Sobre lo que sintió aquella trágica noche cuando subió al escenario: "Nunca sentí la sensación de peligro antes de subir a cantar, subimos y era noche normal. No había exceso de pirotecnia hasta que uno prendió una candela, apuntó al techo y pasó lo que sabemos".