DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Sosa vuelve a escena

La cantante popular Patricia Sosa adelantará algunos de los temas de su nuevo disco -próximo a editarse- "Desde La Torre" y recorrerá buena parte de sus clásicos mañana, el sábado y el domingo en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918), en un tributo a la banda que "tanta energía y emociones" le brindó en su vida.

"Serán unos conciertos donde más allá de la música, lo importante será la palabra y el recuerdo, sin dejar de lado lo que vendrá que es fundamental para un artista", afirmó Patricia.

La acompañará su habitual banda integrada por Daniel Leis (guitarra y coros), Gustavo Giuliano (bajo), Nacho Abad (en teclados), Pablo Garrocho (en batería), Mariano Mere (teclados y coros) y los coros de Laura González.

"La intención es presentar estos temas por el interior del país, donde le brindo un homenaje a La Torre, la banda que tantas satisfacciones me brindó y es por eso que volví a grabar algunos emblemáticos temas y otros quizás no tan conocidos pero que están en tan amplio repertorio", destacó.

De hecho ya tiene comprometidas presentaciones en Rosario el viernes 24, en Zárate el sábado 25 y en San Antonio de Areco, el 1 de octubre.

"Mis inicios se remontan a los 80 cuando formamos Nomady Soul, que luego le abrió pasó a La Torre una banda de rock duro si querés, pero que no se olvidaba de las baladas y fueron 7 años intensos con siete discos editados y giras por el país y el exterior", recordó.

"Después la personal decisión de iniciar mi carrera solista -acotó- que tantas satisfacciones me brinda, mi paso por la televisión, el cine, el teatro, en fin, una carrera dedicada al arte y me siento muy agradecida a la gente que bancó cada uno de mis proyectos".

Después de dejar La Torre, Sosa pasó por una etapa solista donde dejó de algún modo su reconocido estilo rockero, para volcarse más a lo melódico, baladas románticas y su aparición en la televisión con "RRDT" junto a Carlín Calvo y China Zorrilla, que luego le abrió paso para también llegar al teatro junto a Valeria Lynch en el musical "Las hijas de Caruso".

En el inicio de los 2000, reapareció en al pantalla chica con la telenovela infantil "Chiquititas", que también fue un éxito en teatro de la mano de Cris Morena y la comedia musical "El principito" con la puesta en escena y música de Juan Carlos Baglietto.

"Todas etapas de mi vida artística que me dejaron mucho y de las cuales no me arrepiento de ninguna, muy por el contrario, al igual que cuando me tocó ser jurado de `Cantando por un sueño´, pero creía que me faltaba recordar en algún momento aquella etapa de La Torre, que marcó un tiempo y un espacio dentro de la música argentina", remarcó.

De esta forma volvió a versionar algunas piezas clásicas de aquella etapa rockera del estilo de "Mueve, mueve, otra vez", "Estamos en acción", "Sólo quiero rock and roll", "Nada me detiene", "Tratando de cambiar el mundo", "Presas de caza", entre otras, dándole "un sonido 2010" como ella misma lo describió.

Es de recordar además que en La Torre junto a su marido Oscar Mediavilla, participaron los guitarristas Carlos "Negro" García López, Gady Pampillón, el bajista Aníbal Forcada, el baterista Jota Morelli y el bajista Fernando Lupano.

"Me siento muy feliz con este disco que espero salga prontito y que a modo de anticipo vamos a interpretar algunos temas en el ND Ateneo, una sala que se presta para este tipo de conciertos", contó.

"Seguramente será una noche de mucha música y buenos recuerdos", señaló Patricia quien además preside desde 2007 la fundación "Pequeños gestos, grandes logros", con la cual emprendió viajes al Impenetrable chaqueño para intentar "mejorar la calidad de vida de sus habitantes".