DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich recibió y apoyó a Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón: "Era su vida o la del delincuente"

Lino Villar Cataldo fue declarado "no culpable" en el juicio por jurado que terminó esta semana.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió a Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un delincuente cuando intentaba robarle y esta semana fue declarado "no culpable" en un juicio por jurado.

La funcionaria apoyó a Cataldo tras conocerse la decisión judicial. "Era su vida o la vida del delincuente", aseguró Bullrich. Luego, le habló directamente al profesional. "Nadie quiere hacer venganza ni aprovechar esta situación para hacerlo. Usted esperó Justicia y la tuvo. Cuenta con los recaudos que este Ministerio puede poner para usted y su familia", le advirtió.

Cataldo le agradeció a Bullrich por el apoyo brindado en cuestiones de seguridad luego de conocerse el caso. "Desde el primer momento he leído lo que usted dijo de no transformar a la víctima en victimario. Fue un hecho no buscado por mí y desgraciado. Yo me formé para dar vida y no quitarla", comentó.

Bullrich explicó que desde su cartera dieron todas las garantías para resguardar la vida de Cataldo, aunque no pueden detallar qué medidas iban a tomar para cuidarlo a él y a su familia.

"Perdí la alegría de vivir después de un hecho tan desagradable que yo nunca busqué. Esto ocurrió porque no tenía ganas de morir. Quería defenderme", sintetizó el profesional de la salud. Cuando le consultaron si iba a seguir teniendo armas dijo que sí y que eso "es una cuestión personal de cada uno".

El juicio contra Cataldo
Este jueves, un jurado popular declaró "no culpable" a Cataldo de matar a balazos a un delincuente que, en 2016, lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando", aseguró la mamá del delincuente, Silvia Krabler, tras conocerse el veredicto.

El 26 de agosto de 2016, unos minutos antes de las 20, Villar Cataldo salía con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, en Loma Hermosa, cuando lo interceptó Krabler. Según consta en la causa, el ladrón le pegó un culatazo en la cabeza y se subió al vehículo para robarle. Sin embargo, terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el médico con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.