DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich desconoce la votación del Consejo del PRO que aprobó el ingreso de Espert

La exministra de Seguridad no quiere que Juntos por el cambio se agrande y no cederá a la jugada del jefe de Gobierno porteño.


Patricia Bullrich no está dispuesta a cederle un paso a Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de la reunión del Consejo Nacional del PRO que ayer convocó el jefe de Gobierno porteño, la exministra de Seguridad continuará resistiendo el ingreso del economista liberal José Luis Espert.

Fuentes partidarias confirmaron que Bullrich desconocerá el encuentro del Consejo PRO que se reunió de urgencia el martes por la noche.

Espert quiere ser candidato a presidente y cuenta con el aval de Larreta. Para el jefe de Gobierno se trata de una incorporación clave, ya que le divide el electorado más duro a Bullrich. En tanto, desde el campamento de la exministra de Seguridad, en principio no tenían reparos a su llegada, pero la misma debía ser para dar pelea en la provincia de Buenos Aires.

Larreta, por su parte, necesita imponerse como líder dentro del PRO. Por eso, no quiere que lo afecte -lo que cerca del jefe de Gobierno le dicen- “el síndrome de Alberto Fernández”, que terminó siendo dominado por Cristina Kirchner.

Además, el dirigente porteño está convencido de la necesidad de ensanchar la coalición de Juntos por el Cambio para crear una base de gobernabilidad más amplia, detallan desde TN.

¿Está pensando en Schiaretti como candidato a vicepresidente? En el PRO aseguran que no. Que ese puesto de vicepresidente está reservado para el radicalismo. Pero no descarta que, llegado al gobierno, el cordobés pueda convertirse en un muy buen ministro del Interior gracias al fluido contacto que tiene con los demás gobernadores.

Por ahora, la discusión sobre Schiaretti quedó postergada. Las negociaciones con Bullrich parecen estar en uno de los peores momentos, ni siquiera está dispuesta a tolerar que ingrese Espert ni la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

Así quedó plasmado en la reunión que se hizo ayer de Juntos por el Cambio, donde Federico Angelini, presidente del PRO y hombre de Burllrich, vetó la incorporación del economista al frente electoral salvo que acepte ir a disputar, interna mediante, la provincia de Buenos Aires.

También se opuso a la incorporación de Stolbizer y -como se suponía de antemano- la del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Sin embargo, desde el entorno del jefe de Gobierno porteño insistieron que ante “el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo”.

Larreta sabe que no puede dar marcha atrás. Porque dar marcha atrás con su propuesta de ampliar el espacio significaría diluir su candidatura. Solo le queda acelerar a fondo.

Dejá tu comentario