DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich: "Algunos buscan que el Gobierno tenga problema, pero no hay que entrar en el juego de la provocación"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que hay sectores que buscan generar problemas. "Hay que actuar con prudencia", sostuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que el protocolo antipiquetes funciona para desalojar autopistas y territorios federales pero ratificó que las fuerzas están actuando "con prudencia" porque, dijo, "hay quienes buscan" que el Gobierno tenga un "problema" y por ello no hay que "entrar en el juego de ninguna provocación".

Por otra parte, la funcionaria destacó que el "90 por ciento" de las amenazas formuladas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "ha sido esclarecido" y destacó que detrás de esas advertencias "no hay un patrón, ni una organización, sino que son cosas dispersas".

"Investigamos cada una de las amenazas, antes no pasaba nada pero ahora el que amenaza tiene consecuencias tanto penales como económicas", advirtió.

En declaraciones a radio Continental, la funcionaria aseveró que a raíz de uno de los casos "hay que hablar con los papás ya que hemos encontrado a chicos de 13, 14 años llamando al 911 para amenazar; también en esto estuvieron involucradas personas con problemas de angustia o soledades y algunos casos políticos, los menos".

"Hoy muchas de esas personas están bajo proceso judicial y algunas están encarceladas. Se paga por usar los servicios esenciales que tiene el país para amenazar, no podemos vivir en un país con amenaza", resaltó.

Ante una consulta, Bullrich confirmó que el llamado protocolo antipiquetes está en funcionamiento para desalojar autopistas y territorios federales.

Sin embargo, señaló que las fuerzas de seguridad deben actuar "con prudencia y sabiendo que hay quienes lo que buscan es que nosotros tengamos un problema".

"Por eso -puntualizó- nosotros actuamos con enorme prudencia cuando actuamos; firmes pero prudentes. No queremos entrar en el juego de ningún tipo de provocación".

Al preguntársele sobre los distritos que aguardan la llegada de Gendarmería para enfrentar el delito, Bullrich alertó: "Nosotros nos vamos a encargar de lo que nos corresponde, no nos corresponden las ciudades, por eso no lo hacemos".

"Actuamos y desalojamos la autopistas y los territorios federales; luego, cada distrito tiene las decisiones de cómo maneja la calle: una cosa es lo que pasa en Córdoba, en Santa Cruz, en Buenos Airees, en Salta, eso depende de las policías, no de las fuerzas federales".