DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Passarella y Babington recibieron palos de un técnico

El flamante entrenador de Huracán, Juan Amador Sánchez, afirmó hoy que para "ser presidente de un club de fútbol no alcanza solamente con haber sido jugador, sino que se necesita una preparación de la que evidentemente carecieron Carlos Babington y Daniel Passarella en River".

"Debo admitir que no es suficiente con haber sido futbolista para conducir un club desde su presidencia, y no solamente está el caso de Babington en Huracán, sino que también pasó lo mismo con Passarella en River. Solamente existen estos dos ejemplos en Argentina y en ambos casos se fueron al descenso con equipos grandes", disparó el técnico de Huracán, Juan Amador Sánchez en el programa radial Deportivo Télam.

"Y el ejemplo más claro en este tema lo puedo certificar porque lo conozco bien de cerca: es el del presidente de Boca Unidos, de Corrientes, Alfredo Schweizer", explicó.

Sánchez argumentó que Schweizer "sabe bien de qué va la cosa porque fue jugador, pero con una diferencia sustancial a su favor respecto de Babington y Passarella: es contador público y está a cargo de una de las empresas más importantes de Corrientes", puntualizó.

"Por eso Boca Unidos es un club perfectamente organizado, en crecimiento constante, que se va a mantener sin inconvenientes en la B Nacional porque sabe reforzarse atinadamente. Por eso disfruté mucho dirigir allí y vivir en una ciudad tan linda como Corrientes", elogió.

"En realidad, dirigir en el interior siempre es atractivo. Yo estuve en Patronato de Paraná, Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba. Salvo en este último, donde la cosa se ponía picante porque había mucha competencia de otros clubes de la provincia, en el resto la vida era muy placentera", recordó.

En cuanto a su llegada a Huracán que se produjo tras el advenimiento a la presidencia de la institución de Alejandro Nadur, quien reemplazó justamente a Babington, apuntó que la oferta le llegó "simultáneamente con la de Matías Almeyda", que quería sumarlo a su cuerpo técnico en River.

"El `Pelado` me quería llevar y a mí me interesaba. Pero como siempre quise dirigir a Huracán e iba a ser entrenador principal, decidir venir a Parque de los Patricios. Es que este es un paso muy importante en mi carrera", reconoció.

"Esta dirigencia se la pasa tapando agujeros, pero hacen lo mejor que pueden, porque la situación económica es muy complicada. Pero por suerte vinieron buenos refuerzos. Lo que debe resolverse rápidamente es la continuidad del arquero Gastón Monzón y del goleador Javier Cámpora", avisó.

Sánchez explicó que si el arquero uruguayo de Peñarol, Sebastián Sosa, "pasa a Boca", Monzón se incorporará al equipo oriental. "En cuanto a Cámpora, intervino Agremiados (el secretario general Sergio Marchi) para destrabar la situación", dijo el DT.

"Si Monzón se va, tenemos apuntado un arquero (Nereo Fernández) para reemplazarlo, y si también lo hace Cámpora, hay un delantero en las gateras (Pablo Caballero)", advirtió.

Hasta el momento el "Globo" incorporó "a Mauro Milano, Cristian Sánchez Prette (dos ex Huracán), Pablo López, Cristian Leiva, Martín Pautasso, Mauro Villegas, Héctor Desvaux y Cristian Tavio. Con todos ellos conformamos un equipo con buenas aptitudes en todas las líneas", completó.