DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#PASO2017: Detuvieron a trece personas que habían ido a votar

Pese a ser buscados por la Justicia, más de una docena de personas fueron a ejercer su derecho cívico y fueron arrestadas.

Trece personas que tenían pedidos de captura por distintos delitos fueron detenidas ayer cuando se presentaron a emitir el voto en distintos distritos del país, a través del Plan de Vigilancia Especial impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó oficialmente.

De acuerdo al informe, los operativos se realizaron en forma coordinada entre las fuerzas federales en el ámbito del Comando Unificado Federal de recaptura de Evadidos (Cufre) y las autoridades electorales que estuvieron a cargo de los comicios en los distritos donde se presentaban a votar los prófugos.

De esta forma, efectivos de Prefectura Naval (PNA) detuvieron a tres buscados, uno en el barrio porteño de Parque Patricios , quien era requerido por robo agravado por el uso de armas y, otros dos, en los partidos bonaerenses de Tigre y San Isidro .

En el caso de Tigre, los efectivos mantuvieron una vigilancia sobre la escuela a la que se presentaría a votar uno de los prófugos y donde finalmente se lo capturó por el delito de robo agravado por el uso de un arma.


En tanto, en San Isidro, se le informó sobre el operativo al presidente de la mesa en la que debía sufragar el evadido y, de esta manera, se lo detuvo garantizando la seguridad del buscado y de los demás votantes.

Por su parte, la Policía Federal (PFA) capturó a ocho prófugos tras distintos operativos en las provincias de Buenos Aires, Misiones , San Luis y Mendoza .

Los detenidos eran buscados por los delitos de robo, sustracción de menores, tráfico de drogas, infracción al código aduanero y falsificación de documento público, entre otros.

En los procedimientos intervinieron efectivos de las Delegaciones San Martín, Posadas y Mendoza, la Subdelegación General Roca y de las Divisiones Investigación Federal de Fugitivos, Operaciones Federales y Defraudaciones y Estafas.

Asimismo, la Gendarmería Nacional (GNA) intervino en las capturas de un hombre prófugo en Tucumán y otro en Corrientes , donde fue detenido un joven de 23 años.

Según el informe oficial, desde la puesta en marcha del Cufre, el ministerio de Seguridad de la Nación ya capturó a más de 4.000 personas en todo el país con pedidos de captura por distintos delitos.

(Fuente: Agencia Télam)