DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

PASO: se podrá difundir el boca de urna por las redes sociales

Así lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio: "A las 21 se empiezan a difundir los primeros resultados", agregó.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, expresó que estará permitido difundir la boca de urna a través de las redes sociales, porque no están alcanzadas por la veda electoral en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman", aclaró Tullio en declaraciones radiales.

Si bien "los blogs y los periódicos digitales" están bajo la veda electoral, no sucede lo mismo con "las cuentas de Twitter y Facebook". Cabe destacar que la veda para "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre" está contemplada por el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral.

Por otro lado, el Tullio informó que "a las 21 se empiezan a difundir los primeros resultados" de las Primarias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto. "Todavía estamos trabajando porque faltan algunos días, pero el cronograma electoral se está cumpliendo correctamente", finalizó.