DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

PASO: ¿cómo funcionarán el subte y los registros civiles?

Las formaciones comenzarán su recorrido una hora antes el domingo, mientras que se podrá retirar el DNI todo el fin de semana.

En el fin de semana en el que se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los subtes comenzarán a funcionar una hora antes, y los registros civiles permanecerán abiertos, para favorecer a los votantes.

Desde Metrovías comunicaron que las formaciones circularán el domingo desde las 7, una hora más temprano de lo habitual, debido a las elecciones. La idea es favorecer el movimiento tanto de los votantes, como de las autoridades de mesa de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los registros civiles y los Centros de Documentación Rápida de la provincia estarán abiertos el sábado y el domingo, para aquellos que necesiten retirar el DNI para sufragar.

El subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó: "Este fin de semana, en el que se desarrollarán las PASO, decidimos facilitar la entrega del DNI a más de 90 mil electores de la provincia, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar".

"Los 10 centros de Documentación Rápida y todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas en las que se gestionan documentos, menos las de hospitales, permanecerán abiertas de 8 a 18, para aquellos que están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio y que, por no encontrarse en el domicilio, no pudieron recibirlo", agregó.